Archie's es una cadena de restaurantes en Bogotá, que ofrece una amplía variedad de platos basados en la cocina italiana, no es un restaurante italiano como tal, es un restaurante moderno con platos bien preparados, pero no esperen una trattoria. Los precios son asequibles, se pueden gastar entre 25.000 y 35.000 pesos por persona en un almuerzo o cena.
Para un almuerzo rico o una cena descomplicada es uno de mis lugares favoritos, sin ser demasiado especial, siempre es un placer para mi almorzar o comer en este lugar!
Mis platos favoritos del lugar:
- Cubitos de mozarella: Como entrada, vienen apanados con salsa de mostaza.
- Wrap archie's: Un amigo me lo recomendó y desde ahí lo pido casi siempre. Es un wrap con salami, prosciutto, queso y una salsita napolitana bien rica.
wrap archie's
- Risotto ai funghi: Lo conocí en Italia, me encanta y en este restaurante lo preparan bastante bien. Es un risotto con portobello y champiñones.
Risotto ai funghi
- Pizza rustica gamberetti: Con calamares, masa bien delgada y crocante, deliciosa.
Adicional a estos platos, tienen platos fuertes muy llamativos (más costosos), buenas pastas, sopas, lasagnas y una variedad de jugos que vale la pena probar.
Para almorzar suave en un día de oficina les recomiendo este restaurante! se llama The Juice, queda en el parque central Bavaria y me pareció muy rico.
Ofrece dos sopas del día, una gran variedad de ensaladas, sanduches en diferentes tipos de pan, muchos jugos y smoohies; adicionalmente es cafetería, entonces encuentran café y algunas opciones de pastelería como muffins, galletas, tortas entre otros.
Para el almuerzo de hoy escogí justo lo que tenía en mente: una sopa de tomate, medio sanduche de atún y una limonada. Tanto las ensaladas como los sanduches los venden en medias porciones o porciones completas, lo cual hace que sea una buena opción para combinar.
Las sopas del día cuestan 5000 y una combinación como la que hice para mi almuerzo de hoy puede ir de 12000 a 17000 pesos.
Es una buena opción para cambiar "el corrientazo" común, es rico, bonito el lugar y el servicio muy bueno.